Adiestramiento canino y modificación de la conducta
Tenemos que distinguir entre educación y adiestramiento. El propietario o guía del perro debe decidir que quiere obtener del perro. Si un buen comportamiento social acatando normas y limitación, o bien un entrenamiento determinado que se lleva a cabo mediante determinadas técnicas con el fin de un deporte, o un trabajo concreto a desarrollar por el perro.
Los problemas de conducta pueden ser de cualquier índole, desde excesivas vocalizaciones (Ladra mucho), tira de la correa, micción, romper cosas, hasta comportamientos agresivos .
También consideramos problemas de conducta aquellos comportamientos agresivos o no por problemas orgánicos, con ésto nos referimos a que su conducta puede verse influído por un malestar , dolor, etc.
Necesitaríamos abarcar la medicina del comportamiento para modificar esta conducta con el apoyo de un veterinario que nos proponga un tratamiento farmacológico, e incluso la realización de pruebas si fuese necesario para un diagnóstico conductual y de éste modo conseguir el éxito en la modificación de conducta